top of page

CATRAL, UN RECORRIDO POR SU HISTORIA (desde el II milenio A.c. hasta la época actual) 



La nueva publicación de la asociación “Castrum Altum” “Catral, un recorrido por su historia (desde el II milenio A.c. hasta la época actual)” es el resultado del trabajo de años de estudio e investigación, aunque no abarca la historia íntegra de Catral, si muestra una serie de eventos (acontecimientos, tradiciones, personajes etc.) que nos acerca más al conocimiento de su historia. Se sustenta en una serie de trabajos previos y también, algunos inéditos de investigadores locales y comarcales como los relacionados en “Los Cuadernos Historia de Catral” y “La Revista Cultural de Castrum Altum”.


También puntualizar que es un manual, muy visual y documentado sobre ese desconocido, pero importante Patrimonio, en gran parte desaparecido, de la villa de Catral.


En el apartado titulado Biblioteca Digital de la Cátedra Arzobispo Loazes de la Sede Universitaria de Orihuela, podéis encontrar una sección dedicada a Catral. En esta sección, se recopila y actualiza una lista de todas las publicaciones digitalizadas relacionadas con nuestra villa.

bottom of page